COMUNICADO DE PRENSA

BOGOTÁ D.C- 10 DE AGOSTO DE 2017

TRES DÍAS DE CINE, PÁNELES Y DEBATE PSICOACTIVO

Échele Cabeza Cuando se Dé en la Cabeza trae del 17 al 19 de agosto la tercera versión del Festival de Cortos Psicoactivos: Este encuentro innovador y único en su categoría busca promover e incentivar la creación y difusión de trabajos audiovisuales sobre nuevas formas de abordar el fenómeno de las drogas legales e ilegales. Se realizará en la Cinemateca Distrital de Bogotá.  

En estos tres días de cine psicoactivo el Colectivo Échele Cabeza, convoca a todas las personas a disfrutar de una programación e invitados de lujo para cada día. La inauguración del certamen se dará con la franja Antiguerra. El segundo y tercer día los espectadores están invitados a asistir a la Franja Enteogénica y la Franja de Medios Psicoactivos, respectivamente.

Este año, Gracias a la alianza con la Muestra de Cine y Video Indígena de Colombia – DAUPARÁ -, el festival tendrá con un panel dedicado a las visiones ancestrales y las plantas sagradas con la participación de Gustavo Ulcué: Indígena NASA y director de la organización y Amado Villafaña, líder espiritual y realizador audiovisual Arhuaco; entre otros. También destacamos la proyección de la selección oficial de cortometrajes elegidos entre más de 100 propuestas que se presentaron a la convocatoria en las categorías de ficción, documental, animación y videoclip en las temáticas de cultura, salud, política y COCA y/o COCAÍNA.

Además, durante los tres días los asistentes podrán disfrutar de la Expo Psicoactiva en el corredor Jorge Eliecer Gaitán de la Cinemateca Distrital la cual contará con la participación de artistas como Bulkar, Orfanato, Rapiña, Rafael Sánchez y David Moreno.  

 

Compartimos la agenda preliminar del evento y adjuntamos la agenda diaria del Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza 2017


Descarga la programación por dia


Los mejores invitados y panelistas:


El evento apoyado por el Ministerio de Cultura y su programa nacional de concertación cultural y el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- contará con tres jornadas dispuestas como escenarios de discusión.

Para el primer día del festival los tres panelistas invitados ampliarán el debate del fracaso de la guerra contra las drogas desde la investigación y el campo audiovisual en los diferentes territorios nacionales:
  • Isabel Bernal: Periodista, Realizadora del documental NAYA, ¡PACIFISTA!
  • Isabel Pereira: Politóloga - Investigadora, DEjusticia
  • Julián Quintero: Sociólogo – investigador, Director ATS
 
El viernes 18 de agosto, el panel sobre las Visiones ancestrales y las plantas sagradas pretende tender puentes entre las visiones indígenas y urbanas alrededor del uso de las plantas enteogénicas. los panelistas son realizadores indígenas que han encontrado en la creación audiovisual una forma de narrar las cosmogonías propias de sus pueblos:
  • Gustavo Ulcué: Indígena NASA y director DAUPARA.
  • Fernanda Barbosa: Indígena Sáliba y gestora del proyecto Tejedoras de Imágenes.
  • Amado Villafana: Líder espiritual y realizador audiovisual Arhuaco.
  • Adriana Quigua: Realizadora de Cine y Televisión.
 
Para el último día de esta muestra audiovisual, en el panel Medios de comunicación e imaginarios psicoactivos tres reconocidos comunicadores, reflexionarán sobre los retos de los medios de comunicación y los generadores de opinión hacia la transformación de nuevos imaginarios psicoactivos en una sociedad más justa, menos prohibicionista y menos estigmatizadora:
  • Santiago Moure.
  • Daniel Pacheco: Director Zona Franca.
  • Hollman Morris: Concejal de Bogotá.
 

Jurados

Este año el evento cuenta con el apoyo de la Corporación Audiovisual El Espejo y el Colectivo Audiovisual Cinelibertad quienes en su papel como jurados serán los encargados de la selección oficial de los ganadores, los reconocimientos especiales y las menciones honoríficas.

Con la etiqueta #PreparaTuCinta y #FCSPA los participantes, medios de comunicación y seguidores podrán mantenerse al tanto en las redes sociales de Échele cabeza y Acción Técnica Social sobre el desarrollo del evento en tiempo real.
 
Para más información:
JENNY ACOSTA B
JEFE DE PRENSA
Tel: 3005617268
Jennyandreaacostabetancourt@gmail.com
 
VANNESA MORRIS SILVA
DIRECTORA FESTIVAL DE CORTOS PSICOACTIVOS
echelecabeza@gmail.com
 
TWITTER: @echelecabeza
FACEBOOK: Échele cabeza cuando se dé en la cabeza
INSTAGRAM: instagram.com/echelecabeza
 

Conozca nuestros proyectos:

Buscamos apoyo para continuar con nuestros proyectos ATS


Somos una organización sin ánimo de lucro que explora diversas formas de financiación.

Agradecemos mucho su donación y son recursos que se usuran para el desarrollo de nuestros proyectos, acciones de reforma de política de drogas, activismo, investigación y funcionamiento.
DONAR
COMPARTE
COMPARTE
WEB
Copyright © ATS 2017, All rights reserved.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*