DONAR

ESPECIAL ÉCHELE CABEZA

Editorial - MARZO 2017

Manténgase al día con Échele Cabeza.


Esta es una edición especial y extraordinaria de nuestro boletín informativo mensual, escrita y pensada para todos los lectores que siguen muy de cerca nuestro proyecto Échele Cabeza cuando se de en la cabeza y para aquellos interesados en información sobre estrategias de reducción y mitigación de daños.
Encuentre en este boletín:
  • Balance 2016 del Servicio de Análisis de Sustancias SAS 2016.
  • Las #AlertasPsicoactivas de la Temporada
  • Artículo de prensa sobre cómo opera el mercado de drogas sintéticas en el norte de la capital colombiana
  • #TourPsicoactivo Cronograma actualizado de Fiestas en Bogotá.
Lo invitamos a leer y compartir.

DESTACADO

Pepas, polvos y papelitos: Más de 2000 sustancias analizadas en el 2016


Esta infografía le permitirá estar enterado del trabajo que realizó el proyecto Échele Cabeza durante el 2016 y sobre los resultados más destacados de esta temporada.
 

La ilegalidad en la que se mueven las sustancias psicoactivas genera adulteraciones en las mismas. Esta es una de las situaciones que hace que los servicios de análisis de sustancias permitan disminuir los riegos y alertar a los usuarios sobre adulterantes y posibles complicaciones en su salud. El resultado: Mejores decisiones con base en la evidencia científica.

#AlertaPsicoactiva

El pasado 18 de marzo Échele Cabeza estuvo en Medellín en uno de los festivales más importantes de la escena electrónica paisa, el Freedom Festival.

A pesar de ser la primera vez que el Servicio de Análisis de Sustancias -SAS- llegaba a esta ciudad, el proyecto tuvo bastante acogida y gran recepción por parte del público. Sin embargo, lo que más llamo la atención de nuestro equipo fue el alto consumo de sustancias sintéticas como: éxtasis, MDMA y 2CB.
Estas fueron algunas de las sustancias que se encontraron:

En especial encontramos que algunas de estas no eran éxtasis ni 2cb como los usuarios suponían, si no que contenían otro tipo de sustancias y adulterantes como:

A nuestros laboratorios en Bogotá llego esta sustancia y al analizarla encontramos:

Siga nuestras redes sociales  y manténganse al día con nuestras #AlertasPsicoactivas

@EcheleCabeza 
@Acciontecnica 

Échele Cabeza llega al Festival Estéreo Picnic

Evita malos viajes en el Festival Estéreo Picnic, consulta y analiza siempre antes de consumir. Visita nuestro Stand para poder brindarte información suficiente y que puedas tomar decisiones menos riesgosas frente a tu consumo.

Conozca nuestro INFORME DE RESULTADOS ÉCHELE CABEZA ESTÉREO PICNIC 2016

ACTUALIDAD

PROGRÁMESE CON ÉCHELE CABEZA PARA LAS MEJORES FIESTAS DE BOGOTÁ

PROGRÁMESE CON ÉCHELE CABEZA PARA LAS MEJORES FIESTAS DE BOGOTÁ



Hoy en día nuestra presencia en una fiesta se relaciona con un sentido de realidad, seguridad y cuidado de la salud para los organizadores de las fiestas, los consumidores y la salud pública.  
Échele Cabeza cuando se dé en la Cabeza, es el principal referente del país y uno de los más importantes en América Latina, en temas de consumo, NPS (Nuevas Sustancias psicoactivas), análisis de sustancias, alertas tempranas y reducción de riesgos derivados de las mismas. Desde el año 2010 ha estado presente en los festivales públicos y privados más importantes de Bogotá, cuidando la salud y reduciendo los riesgos entre los usuarios.

Razones suficientes para que este 2017 no fuera la excepción. Desde ya nos estamos programando para estar junto a ustedes en las mejores fiestas de la capital colombiana y así poder seguir ofreciéndoles nuestras jornadas de análisis de sustancias, donde por medio de pequeñas muestras donadas alertamos en tiempo real sobre los principales riesgos y daños derivados de la sustancia que pretenden consumir.
Nuestra próxima parada: Festival Estéreo Picnic… ¡Allá nos vemos!
 
 
Así opera el mercado de drogas sintéticas en el norte de Bogotá.


El periódico El Tiempo en su publicación del 19 de marzo de 2017, relata por medio de la historia de un usuario de SPA cómo opera en la capital del país el mercado de drogas sintéticas y como los laboratorios clandestinos y 'ollas' de micro tráfico hacen parte del negocio.

Este artículo destaca a Échele Cabeza como una de las alternativas de mayor reconocimiento para evitar los riesgos entre los consumidores. Además, realiza una corta pero detallada caracterización acerca de las sustancias con mayor demanda para la temporada.

 

Lea este artículo aquí

Conozca nuestros proyectos:

Buscamos apoyo para continuar con nuestros proyectos ATS


Somos una organización sin ánimo de lucro que explora diversas formas de financiación.

Agradecemos mucho su donación y son recursos que se usuran para el desarrollo de nuestros proyectos, acciones de reforma de política de drogas, activismo, investigación y funcionamiento.
DONAR
COMPARTE
COMPARTE
WEB
Copyright © ATS 2017, All rights reserved.